A la cárcel Doña Juana de La Dorada llegará un epidemiólogo
La finalidad es controlar el brote del COVID-19
Caldas
Con la finalidad de contener el brote y hacer seguimiento a la situación de COVID-19 en la cárcel Doña Juana de La Dorada, Caldas, se enviará un epidemiólogo al centro penitenciario.
Lorena Gómez Giraldo, subdirectora de Salud Pública de la Dirección Territorial de Salud de Caldas manifestó que el profesional llegará al municipio gracias a unos recursos girados por el Ministerio de Salud para fortalecer la vigilancia epidemiológica.
Hasta el momento se han confirmado dos internos infectados en el centro carcelario y en el municipio también se adelantan diferentes acciones para contener los contagios. “Nosotros desde hace dos meses tenemos personal de apoyo en la localidad para el control de los brotes. Dentro de las actividades que está haciendo el personal está la búsqueda activa de asintomáticos, por eso hicimos el seguimiento en Centros de Bienestar de ancianos y en la cárcel”, aseguró Gómez.
Lea también: OCAD regional aprobó 2 proyectos para Caldas por más de $7 mil millones
Manifestó también que por el momento se continúan tomado muestras en la cárcel Doña Juana.
Síganos en Facebook Live e Instagram como@ MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio