Jardines botánicos

Todos podemos ayudar a preservar el Jardín Botánico del Quindío

La CRQ se sumará con dos proyectos, uno de reforestación y otro de educación ambiental

En el programa HoyPorHoy de Caracol Radio Armenia tuvimos como invitados al presidente y fundador del Jardín Botánico del Quindío, Alberto Gómez Mejía y al director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ José Manuel Cortés que hablaron de los dos proyectos que buscan no solo ayudar al jardín en su parte económica sino también en procesos ambientales en el departamento como la reforestación.

El director de la CRQ José Manuel Cortés explicó que la idea es que la primera propuesta del jardín es la siembra de 20.000 individuos forestales que se tienen en el vivero del jardín para incrementar la avifauna, hacer conectividad biológica y mejorar los indicadores de fauna en el sector que uno el río Quindío con el río Verde.

Contexto: ¿Cómo es vivir la cuarentena en el Jardín Botánico del Quindío?

Y agregó la segunda idea es de educación ambiental sobre la diversidad biológica que tiene el departamento y que los quindianos conozcan las especies que tienen este territorio.

A su turno el presidente del Jardín Botánico reconoció las gestiones de la CRQ para sacar adelante estos proyectos que le darán vida económica al lugar pero también vida ecológica a la región que tanto lo necesita.

Así mismo reitero el llamado para apoyar el proyecto de compra y siembra de árboles que ha sido exitoso para mantener la nómina de los 30 trabajadores y el funcionamiento y mantenimiento del jardín.

Mayor información puede visitar la página web https://jardinbotanicoquindio.org/

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir