¿Cómo es vivir la cuarentena en el Jardín Botánico del Quindío?
Alberto Gómez, director del Jardín Botánico del Quindío, pasa la aislamiento en medio de plantas y aves.
¿Cómo es vivir la cuarentena en el Jardín Botánico del Quindío?
19:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1587211951759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El director del Jardín Botánico del Quindío, Alberto Gómez, reveló en Planeta Caracol de Caracol Radio cómo está viviendo la cuarentena por causa del Covid-19 en medio de 500 especies de plantas y 176 tipos de aves.
Decisión cumplir el aislamiento obligatorio en el Jardín Botánico rodeado de la riqueza natural, realizando prácticas de jardinería, respirando el aire de la cordillera del Quindío y desarrollando proyectos para la conservación de esta zona de reserva.
Festival de Cine Verde donde el medio ambiente es el protagonista
Guardaparques, héroes en tiempos de cuarentena
Se trata de 14 hectáreas de bosque que se han conservado en el corazón de la tierra cafetera. El abogado Alberto Gómez es fundando de esta Jardín Botánico donde hay árboles de más de 200 años.
Su día comienza en una cabaña dentro del Jardín Botánico siendo despertado por el canto de las aves. Luego recorre las instalaciones y atiende las necesidades de la colección de plantas acuáticas por ejemplo y el observatorio de aves donde se encierra para verlas en libertad.
Alberto Gómez manifestó que "los rayos del sol, a través de los pocos espacios del bosque, logran a veces llegar hasta el suelo y forman un tapizado de colores, maravilloso". Agregó que "el aire es tibio y siente uno que la vida se renueva en cada segundo en el insecto diminuto, casi imperceptible, y en las hojas tiernas de los árboles gigantescos, verdaderos amos del bosque. Podría quedarme aquí, para siempre, en esta fascinación deslumbrante de la naturaleza".
Además del emprendimiento de un mariposario y el cuidado de las palmas. El almuerzo lo toma en el llamado "jardín de los enamorados" y luego a lo largo de la tarde acompañado por una buena taza de café sigue recorriendo el Jardín Botánico del Quindío que con o sin cuarentena se convirtió en su hogar.