Ciudades

Coronavirus Covid-19

En Dosquebradas piden autorización para reapertura de hoteles

La administración municipal acompaña al gremio que ha presentado un amplio protocolo de bioseguridad para recibir a los ciudadanos.

En Dosquebradas piden autorización para reapertura de hoteles

En Dosquebradas piden autorización para reapertura de hoteles(Oficial Colprensa (Archivo))

Pereira

En el municipio industrial son 24 hoteles los que se están preparando para reactivar sus actividades y volver a recibir huéspedes con todos los protocolos de bioseguridad. Así las cosas, el alcalde Diego Ramos pidió al Ministerio del Interior que dé el aval para reabrir ese sector tan necesario en la economía de Dosquebradas.

"Este es un sector que no tiene caja desde hace más de cuatro meses y la dificultad es enorme; por esa razón, nostros ya solicitamos al Ministerio del Interior ese permiso para nosotros montar el protocolo de bioseguridad para nuestros hoteles. Es una gran necesidad y los apoyamos", afirmó el mandatario municipal.

Entre tanto, Geovanny Ducuara, secretario de desarrollo económico y competitividad de Dosquebradas, puntualizó que están trabajando en tres acciones indispensables; por un lado, las medidas sanitarias, la formalización de todos los prestadores del servicio y la postulación a recursos para fortalecer el turismo.

"Realizar la apertura gradual y controlada del sector hotelero del municipio de Dosquebradas; en ese sentido, nosotros iniciamos con la revisión y aprobación de todos los protocolos de bioseguridad para que los hoteles estén listos para cuando el Gobierno autorice la apertura, vamos a trabajar de manera mancomunada todo el tema de formalización del sector turístico, principalmente, en las zonas rurales", manifestó Ducuara.

Se estima que en los próximos días llegue la respuesta por parte del Gobierno Nacional para permitir la reapertura gradual de los hoteles en Dosquebradas y, de ese modo, reactivar cientos de empleos que dependen de ese sector.

Lea también: Hospital de cuarto nivel en Pereira ya cuenta con recursos para estudios

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad