Ciudades

Transporte

Se duplicaron las tarifas de pasajes intermunicipales desde Pereira

Los viajeros consideran esos aumentos como un atropello durante esta época de emergencia social y económica.

Se duplicaron las tarifas de pasajes intermunicipales desde Pereira

Se duplicaron las tarifas de pasajes intermunicipales desde Pereira / Archivo (Colprensa)

Pereira

Caracol Radio ha recibido varias denuncias ciudadanas de personas que han tramitado permisos para viajar desde Pereira hacia otras ciudades ya sea porque pertenecen a las excepciones que dio el Gobierno Nacional o por causas de fuerza mayor; ellos aseguran que les están cobrando los pasajes como si fueran dobles.

"Yo normalmente compraba los pasajes a Bogotá en 45 mil pesos pero ahora que los averigüé me los estaban cobrando a 80 mil pesos por la misma empresa de transporte. Me parece un atropello porque estamos en una época de crisis económica", denunció un ciudadano.

Por su parte, el gerente de la Terminal de Transportes de Pereira, Héctor Fabio Artunduaga, indicó que va a consultar si es cierto el alza en las tarifas; sin embargo, aseguró que durante esta época de pandemia los operadores de servicio de transporte solo están funcionando con la mitad del cupo en cada vehículo, pero los gastos son iguales a meses anteriores.

"Los buses intermunicipales están saliendo con un aforo del 50 % para cumplir las normas de bioseguridad. Los transportadores tienen que pagar los mismos peajes, el mismo combustible y el conductor", mencionó Artunduaga.

Desde la gerencia se comprometieron a revisar los casos puntuales y, si se encuentran inconsistencias, reportarían ante la Superintendencia de Transportes para que hagan las respectivas sanciones y los reajustes a las tarifas.

Lea también: Risaralda incursiona en la telemedicina para atención con especialistas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad