Ciudades

Salud

Hospital de cuarto nivel en Pereira ya cuenta con recursos para estudios

Desde el Gobierno Nacional se aprobaron más de 9.000 millones de pesos para diseños de este proyecto que beneficiará a todo el Eje Cafetero.

Hospital de cuarto nivel en Pereira ya cuenta con recursos para estudios

Hospital de cuarto nivel en Pereira ya cuenta con recursos para estudios(Oficial Colprensa (Archivo))

Pereira

El sueño de tener un centro médico de cuarto nivel para Risaralda, Caldas, Quindío y Chocó cada vez está más cerca debido a que el Departamento Nacional de Planeación asignó 9.976 millones de pesos para la contratación de sus estudios y diseños.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, resaltó que este proyecto va a beneficiar a más de cinco millones de ciudadanos de 100 municipios de toda la región cafetera y el Chocó.

"Hoy más de un millón 600 mil personas tiene que buscar un hospital de cuarto nivel en otras ciudades y eso significa pérdida de vidas humanas, inversiones cuantiosas y dificultades muy grandes por el traslado; por eso, agradecemos al Gobierno Nacional en cabeza del presidente de la República, Iván Duque, por la aprobación de un giro por cerca de 10 mil millones de pesos para iniciar los estudios de prefactibilidad", señaló el gobernador Tamayo.

El hospital de cuarto nivel para el Eje Cafetero está proyectado para construirse en Pereira, en uno de los lotes de la administración municipal ubicados en Galicia; esto permitirá que los pacientes de esta región que requieren atención especializada no tengan que desplazarse a Cali, Bogotá o Medellín.

Lea también: Solo once colegios de Pereira regresarán a clases presenciales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad