Invierno

El 93 % de los municipios de Risaralda en alerta producto de las lluvias

Las fuertes precipitaciones siguen generando consecuencias en todo el territorio, hay daños en cultivos y problemas en vías por derrumbes.

En las últimas horas, un aguacero acompañado de granizo generó serias afectaciones en varias hectáreas cultivadas con mora y cebolla en Quinchía; por eso, las autoridades están en este momento haciendo un balance de los daños.

Por otro lado, Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, aseguró que hay que estar atentos en todo el territorio porque en 13 de los 14 municipios del departamento podrían presentarse deslizamientos de tierra.

"El Ideam ha emitido, en su último boletín, una alerta naranja para los municipios de Apía, Balboa, Belén de Umbría, Guática, La Celia, La Virginia, Marsella, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico, Quinchía y Santuario y una alerta amarilla para el municipio de Santa Rosa de Cabal", expresó Muñoz.

Los organismos de emergencia están en diferentes puntos de Risaralda realizando procesos de monitoreo; no obstante, hay una vigilancia especial en el sector de la Balastrera, del municipio de Marsella, donde continúan las afectaciones por derrumbes.

Lea también: Restaurantes en Pereira listos para dar apertura al público

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir