Contraloría General

Contratos de cinco municipios de Risaralda en la lupa de la Contraloría

Esto se debe a presuntas irregularidades en contratación durante la época de emergencia sanitaria.

()

Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, el municipio de Pueblo Rico y Mistrató son las localidades en las que se están revisando con lupa diferentes contratos celebrados durante la época de emergencia sanitaria; contratos relacionados con mercados, principalmente, los cuales tienen un valor cercano a los 60 mil millones de pesos.

Así lo confirmó el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, quien indicó que no van a dejar que algunos funcionarios de las administraciones locales y terceros se queden con los recursos de los risaraldenses.

"Tenemos que tener claridad de que se han hecho alertas en esos municipios. Lo más importante es que ustedes vean que la Contraloría está presente y atenta, revisando los casos. No nos demoramos cuatro o cinco años como antes", afirmó.

Lea también: Contralor Carlos Felipe Córdoba rechazó críticas de su viaje a San Andrés.

Es importante resaltar que el contrato que está siendo investigado en Pereira va en una fase avanzada con la imputación de cargos a dos funcionarios y tres contratistas por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir