Delitos sexuales
Delitos sexuales

Unicef reconoce atención a niños víctimas de violencia sexual en Medellín

Esta iniciativa será compartida con otras ciudades del país en el evento “Territorios Amigos de la Niñez”.

()

El reconocimiento lo hizo el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas Unicef y la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional, al proyecto “La Magia de Jugar es Sanar”, con el cual Medellín atiende a los niños víctimas de violencias sexuales.

Las entidades mencionaron este programa como un ejemplo nacional, por lo que invitaron a la ciudad a compartir las experiencias en el encuentro virtual Territorios Amigos de la Niñez, con otras ciudades del país. Diego Herrera, subsecretario de Derechos Humanos, expone el trabajo de la iniciativa merecedora del reconocimiento.

Hemos atendido 233 niños, niñas y adolescentes, desde distintas estrategias que van desde el acompañamiento psicosocial, jurídico, labores de orientación y acercamiento a la oferta institucional que tiene la Alcaldía de Medellín”, precisó el subsecretario.

Mediante este programa, en Medellín se han atendido a 233 víctimas de violencias sexuales, de las cuales 205 son niños, niñas y adolescentes y 28 son adultos asociados como red familiar en riesgo.

La iniciativa, busca proporcionarles a los niños las rutas de atención y acompañamiento para reestablecerle sus derechos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir