EDUCACIÓN
EDUCACIÓN

Estudiantes del Colegio Mayor, ITM y Pascual Bravo tendrán matrícula cero

24.000 estudiantes de estas universidades no tendrán que cancelar dinero por concepto de matrícula.

La Alcaldía de Medellín informó que 24.000 estudiantes de tres universidades adscritas al municipio recibirán el beneficio de matrícula cero. Los alumnos del Colegio Mayor de Antioquia, el Pascual Bravo y el Instituto Tecnológico Metropolitana (ITM) no tendrán que pagar dinero alguno por concepto de matrícula, para cumplir su semestre en las instituciones.

El alcalde Daniel Quintero Calle informó que este beneficio busca aliviar las finanzas de miles de familias de la ciudad, que se vieron perjudicadas en sus ingresos económicos por las medidas de aislamiento social obligatorio tras la llegada del COVID-19 al país.

“Medellín ha logrado garantizar la #MatrículaCero para todos los estudiantes de @IUColmayor, @ITM_Medellin y @IUPascualBravo. Con más $20 mil millones, 24 mil estudiantes no pagarán un solo peso. Creemos en el poder de la educación para transformar la sociedad” señaló el alcalde Daniel Quintero Calle.

En Antioquia, estudiantes de otras universidades públicas están solicitando que alivios financieros, como los anunciados por la administración municipal, sean replicados tanto por el gobierno departamental como nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir