Movilidad

Accidentes tráfico

65 personas fallecieron en accidentes de tránsito, en época de pandemia

Los accidentes ocurrieron entre el 20 de marzo y el 19 de junio.

Accidente en la antigua vía Manizales - Chinchiná

Accidente en la antigua vía Manizales - Chinchiná / Cortesía: Gestión del Riesgo de Chinchiná

El reporte más reciente de la Secretaría de Movilidad, indica que durante los primeros tres meses de cuarentena en Bogotá, entre el 20 de marzo y el 19 de junio de 2020, han fallecido 65 personas en el tránsito y, de este total, casi la mitad han sido motociclistas, ocupando el primer lugar con 28 casos (23 conductores y 5 acompañantes), seguidos de los peatones con 20 fallecidos, 8 ciclistas, 5 conductores, 2 pasajeros de vehículos livianos y 2 pasajeros a bordo de un vehículo pesado.

El informe explica que de las 65 víctimas registradas en este periodo de Aislamiento Preventivo Obligatorio, el 86% era usuario vulnerable (peatón 31%, ciclista 12%, conductor de motocicleta 35% y acompañante de moto 8%).

El 54% de los fallecidos se ha registrado en horario nocturno, es decir, entre las 6:00 p.m. y 6:00 a.m., y que el 65% de las víctimas fatales durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio se presentó con mayor incidencia en seis localidades de Bogotá: Kennedy, Puente Aranda, Engativá, Ciudad Bolívar, Suba y San Cristóbal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad