Coronavirus Covid-19

Acatando esta medida, los biciusuarios podrán subir a Patios

Esta vez el IDRD anunció este plan piloto para saber el comportamiento de los ciclistas en esta zona.

El Distrito, en cabeza del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), anunció que la subida a Patios y al Verjón se habilitará nuevamente (sábados y domingos) dentro de un plan piloto para conocer el comportamiento de los biciusuarios.  

La directora del IDRD, Blanca Inés Durán, afirmó que solo podrán subir las personas habilitadas con el pico y cédula ya vigente en Bogotá. 

"Este sábado y domingo solo podrán subir las personas habilitadas por el pico y cédula y - adicionalmente- vamos a controlar cuántas personas están en el recorrido", indicó la funcionaria.

"Cuando se cumpla el aforo permitido cerraremos la subida de esta manera controlamos que no existan aglomeraciones y que no tengamos riesgo de contagios entre los ciclistas y con otras personas del sector", enfatizó Durán.

Se reabren 2 estaciones de TM que estaban cerradas por COVID-19

Distrito inicia la entrega de 1.000 bicicletas a tenderas de Bogotá

Cabe destacar que el pasado domingo el IDRD realizó la iniciativa ‘Pedalea en tu parque’ dentro de un plan piloto con el fin de ofrecer a los biciusuarios el ejercicio de este deporte sin la necesidad de subir a Patios o al Verjón.   

Más de 584 ciclistas participaron en el Parque Tunal, el Velódromo Primera de Mayo y el Circuito Virgilio Barco; los dos primeros con inscripción previa en la página del IDRD para la entrada y el último con un ejercicio pedagógico para recordar la importancia de cumplir con las medidas de autocuidado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir