Economía

Twitter

López calificó de oportunista a concejal que habría pagado por tendencia

Desde Twitter se afirma que la tendencia no habría crecido orgánicamente sino fue producto de pagos a 'influencers' de esta red social.

López calificó de oportunista a concejal que habría pagado por tendencia

López calificó de oportunista a concejal que habría pagado por tendencia(Colprensa/Archivo)

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, calificó de oportunista y mezquino el numeral #BogotáTieneMiedo  en Twitter. 

"Ni en plena pandemia cesa el oportunismo y la mezquindad política", dijo la alcaldesa ante la denuncia de cómo había sido creada esta tendencia en Twitter.

El hashtag, promovido por el concejal del Centro Democrático Jorge Colmenares, buscaba posicionarse para, según él, dar cuenta de importancia de la problemática de seguridad que vive Bogotá actualmente.  

La idea es que los usuarios denuncien delitos en los que se implique la seguridad ciudadana bajo este numeral. 

Acatando esta medida, los biciusuarios podrán subir a Patios

Piden a López enfocarse en enfrentar hurtos de celulares y bicicletas

Pero en redes sociales se acusa al concejal de no haber creado orgánicamente este movimiento de denuncias. Muchos se atreven ha afirmar que el equipo del concejal pagó para darle más relevancia en Twitter. 

La denuncia sobre esta tendencia se dio cuando un medio de la Radio Cadena Nacional dio a conocer el contenido de una llamada con uno de asesores de comunicación en la que - presuntamente se entregaba 50.000 pesos para "mover" el numeral.

Por su parte, la bancada del Centro Democrático en el Concejo de Bogotá, al igual que partidarios del Uribismo, atribuyeron el ataque a Colmenares como un intento de "ocultar la realidad de la ciudad".

Por ejemplo, cabildante Papo Amin afirmó que "la alcaldesa Claudia López pretende desviar la gravedad de las denuncias por la pésima gestión en seguridad atacando a nuestro colega Jorge Colmenares. Dedíquese mejor a resolver esta problemática a los bogotanos que hoy se sienten inseguros, incluso en sus casas. #BogotáTieneMiedo ". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad