Salud y bienestar

coronavirus

Cierran más de 220 comercios en Sincelejo por incumplir normas

Muchos de los locales no tenían permiso para abrir durante la pandemia de COVID-19.

Cierran más de 220 comercios en Sincelejo por incumplir normas

Cierran más de 220 comercios en Sincelejo por incumplir normas(Colprensa/Archivo)

Las autoridades sanitarias cerraron 228 establecimientos comerciales que, supuestamente, han incumplido los protocolos biosanitarios establecidos durante la pandemia por coronavirus.

La Alcaldía de Sincelejo, a través de las secretarías de Salud y Desarrollo Económico, hacen seguimientos a los establecimientos en la ciudad. Según la Alcaldía, visitan establecimiento por establecimiento y mediante el lleno de formatos establecen si se están cumpliendo con los protocolos para funcionar durante esta pandemia.

Vanessa Quintana Pineda, directora de Calidad de la Secretaría de Salud, indicó que buena parte de los establecimientos han sido cerrados por abrir sin las autorizaciones establecidas en el Decreto 749 de 2020, del Gobierno Nacional.

"Hemos encontrado también que no cumplen con el pico y cédula, que ha sido una de las fallas más grandes, indicó Quintana.

Según la funcionaria también hallaron fallas en los protocolos de bioseguridad, “pero que hemos ido fortaleciendo con el sector comercio", explicó.

La funcionaria recordó que todo establecimiento que pretenda reactivar labores debe presentar ante la Administración Municipal los protocolos de bioseguridad, así como el registro de Cámara de Comercio actualizado y el registro, en Excel, de cada uno de sus empleados.

Pedro Hernández, técnico de la Secretaría de Gobierno, destacó que desde el inicio de reapertura económica se hace seguimiento diario a los comerciantes para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Se les exige el cumplimiento de las medidas de higiene, como el uso adecuado del tapabocas, lavado de manos permanente y distanciamiento social” dijo. Las medidas de control se han intensificado en los últimos días intentando frenar la expansión de contagios por COVID-19 que en Sucre registra 1.447 casos, de ellos 1,146 se ubican en Sincelejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad