Coronavirus Covid-19 Hidroituango

12 Profesionales de la salud apoyarán a comunidades aledañas a Hidroituango

EPM contrató al personal de salud para desarrollar un Sistema de Vigilancia Epidemiológica en la zona de influencia y combatir el COVID-19.

En convenio con la Universidad de Antioquia y a través de la Facultad Nacional de Salud Pública, un grupo diez de enfermeras, más un médico y un psicólogo acompañarán durante seis meses a las direcciones de Salud de los municipios de Ituango, Briceño, San Andrés de Cuerquia, Toledo, Yarumal, Valdivia y San José de la Montaña, en la detección, contención y atención de infecciones respiratorias agudas, con énfasis en el COVID-19.

El personal médico, con amplia experiencia en vigilancia epidemiológica y maestría en salud pública, educación, salud ocupacional y gerencia en servicios de salud, se encargará de desarrollar un Sistema de Vigilancia Epidemiológica en el área de influencia del proyecto hidroeléctrico, además de fortalecer acciones para la salud mental, a través del área de psicología.

En Medellín museos, bibliotecas y librerías están preparadas para apertura

Médicos de Antioquia piden que se decrete cuarentena total

“Este trabajo lo hicimos en coordinación con la Gobernación de Antioquia y las autoridades locales y hace parte de las medidas que permitirán controlar y contener la expansión del coronavirus en las comunidades adyacentes al proyecto”, afirmó Róbinson Miranda, director ambiental, social y sostenibilidad del proyecto Hidroeléctrico Ituango.

Los 12 profesionales se enfocarán en apoyar a los municipios en la preparación y manejo del riesgo del COVID-19, con el fin de orientar a la población frente a posibles contagios e implementar las medidas necesarias para evitar su propagación en las comunidades cercanas al proyecto.

El costo total de este contrato asciende a cerca de $871 millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir