Médicos

Médicos de Antioquia piden que se decrete cuarentena total

Advierten que no pueden esperar a que se saturen los centros de salud o que las personas mueran en sus casas por ocupación total en los hospitales.

En una carta enviada a la Gobernación de Antioquia y a la Alcaldía de Medellín, la Asociación Médica de Antioquia dejó ver su preocupación por el número creciente de contagios de COVID- 19 y la ocupación hospitalaria en las unidades de cuidados intensivos.

Basados en esa preocupación, los profesionales de la salud solicitaron al gobierno local y departamental decretar la cuarentena total y estricta, pues consideran que no pueden esperar a que se saturen los hospitales y muchos menos a que las personas mueran en sus casas por ocupación total en los centros de salud.

Agreden en Itagüí a policías que atendían caso de maltrato infantil

Añaden que, en caso de que la solicitud sea acogida, será importante que se brinde acompañamiento a las familias que viven de la informalidad y que por cuestiones económicas no pueden cumplir la cuarentena.

Con graves signos de violencia, hallan cadáver de mujer en Rionegro

La Asociación ve como alternativa que a los trabajadores informales se les ayude con una renta básica de un salario mínimo y de esa manera miles de personas no tengan que salir a la calles, lo que significará la contención del virus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir