Ciudades

Cámaras comercio

Revolcón en la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira

El inconveniente se generó tras la renuncia de varios integrantes, entre ellos los delegados por Presidencia de la República.

Revolcón en la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira

Revolcón en la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira / Archivo (Cámara de Comercio de Pereira)

Pereira

Esto se da tras conocerse la renuncia de cinco de sus integrantes, en carta enviada al presidente Iván Duque, donde señalan una "posición de fuerza por una mayoría que siempre genera disenso continuo que ha hecho imposible la encomienda asignada, sin atender debate ni argumentación alguna".

La misiva aparece firmada por el exalcalde, Juan Guillermo Ángel Mejía, Juan Carlos Grillo Posada , Luis Fernando Ossa Arbeláez, Ramón Antonio Toro Pulgarín y Josué Caballero Olívar.

Sobre este particular, así se refiere el presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira, Diego Panesso, quien explicó lo que llevó a la dimisión de los delegados.

"Debo decir que casi en el 90 % de los temas discutidos se llegó a un acuerdo en la junta directiva en consenso con los delegados de la Presidencia de la República; básicamente nosotros no pudimos entendernos y llegar a acuerdos en dos puntos de vista, pero esto es la democracia. Uno fue el de auditoría que realizó la Contraloría General, debo decir que la entidad ha sido revisada de manera constante y periódica además por la Superintendencia de Industria y Comercio", afirmó.

Lea también: Supersalud levantó vigilancia especial al hospital San Jorge de Pereira.

Aducen en la carta, que en la llegada en el año 2019, los órganos ya se encontraban elegidos, donde muchos de los miembros repetían asiento, con quienes, según los firmantes del documento, no se encontró eco a proposiciones, postulados y actuar; sin embargo, el presidente de la junta se refirió.

"Los miembros delegados del presidente propusieron otra auditoría después de conocer los resultados de la auditoría de la Contraloría, nosotros no estuvimos de acuerdo porque las finanzas de la Cámara no nos permiten hacer una inversión para realizar esto. Debo aclarar algo y es que la junta directiva en su mayoría está muy satisfecha con el rendimiento del presidente ejecutivo", señaló.

Por último, manifestó el presidente de la Junta que esperan lograr conocer los nuevos delegados por parte del Gobierno, reiterando que el trabajo de la entidad ha sido sin tacha, además de ser reconocido y fundamental para el desarrollo económico de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad