Ciudades

Coronavirus Covid-19

En julio, Pereira podría enfrentar grave crisis por contagios COVID-19

Así lo advierten desde el Sindicato de Trabajadores del Hospital San Jorge, quienes dicen que el centro médico podría ser pequeño para tantos casos.

En julio, Pereira podría enfrentar grave crisis por contagios COVID-19

En julio, Pereira podría enfrentar grave crisis por contagios COVID-19 / (Imagen de referencia) (Flickr)

Pereira

Así lo advirtió Humberto Murcia, presidente del sindicato Trabajadores San Jorge, al evidenciar el creciente número de contagios del COVID -19 que se estaría conjugando con la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que salen a la calle sin protección.

"La gente cree que cualquier tapabocas puede funcionar, algunos lo utilizan y otros no. Yo le digo a las personas, esto es serio, el hospital tiene personas en situación difícil, ayer falleció un auxiliar de enfermería que trabajaba acá y murió por el COVID-19. Ojalá las personas se pongan la mano en el corazón y se cuiden o sino el hospital y todos los de Risaralda van a colapsar", señaló.

Lea también: Principal hospital de Risaralda tiene ocupado el 60 % de las camas UCI.

Agregó el directivo que Risaralda, al igual que otros centros asistenciales en el país, tienen un déficit de unidades de cuidados intensivos, por lo que de aumentar los casos no se cuenta con una capacidad de reacción, siendo la prevención, la única medida a la mano para hacer frente a la enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad