Hospitales

Supersalud levantó vigilancia especial al hospital San Jorge de Pereira

Luego de seis meses, la Superintendencia decidió quitar esta medida a la entidad debido a importantes avances de mejoramiento.

()

Mediante resolución firmada por el superintendente nacional de salud, Fabio Aristizábal Ángel, se levantó la medida preventiva de vigilancia especial, la cual había sido impuesta el pasado 30 de diciembre de 2019 hasta que el pasado 23 y 24 de junio cuando el Comité de Medidas Especiales de la Superintendencia Nacional de Salud recomendó levantar la medida.

Según la misiva, lo anterior obedece a los avances presentados frente al Plan de Mejoramiento suscrito con la delegada para la supervisión, relacionados con la superación de la ESE Hospital Universitario San Jorge de Pereira de muchos de los hallazgos que dieron origen a la medida, porque de los 15 hallazgos sin gestión identificados al inicio de la medida cautelar, se han logrado cerrar seis, tiene en ejecución ocho y continúa un hallazgo abierto.

Lea también: Principal hospital de Risaralda tiene ocupado el 60 % de las camas UCI.

Entre lo que destaca la resolución No. 008058 que en acta 286 del citado Comité de Medidas Especiales, la reapertura de 50 camas hospitalarias, reducción en el costo del nuevo contrato de medicamentos e insumos, inicio al proceso de contratación con otros aseguradores, entre otras acciones, han permitido una recuperación de la entidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir