Ayuda humanitaria

Alcaldía de Cartagena entregó ayuda a estudiantes de San Andrés Islas

Los estudiantes solicitaron a la Presidencia de la República asistencia humanitaria alimentaria y gestión de vuelos para regresar a sus hogares

Tras una petición expresa por parte de la Presidencia de la República, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), adelanta la entrega de ayuda humanitaria a 97 estudiantes nativos de San Andrés Isla, quienes adelantan sus estudios en el Distrito y no pudieron regresar a sus hogares antes del cierre de aeropuertos por la emergencia de la COVID-19.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, señaló que la entrega se hizo en bonos de supermercado, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y atendiendo las directrices que se han manejado para la ayuda humanitaria, previa caracterización de cada beneficiario. "Siguiendo este mismo método ya hemos entregado casi 200.000 ayudas humanitarias, ya Iniciamos la entrega, y en un plazo no mayor a 3 días completaremos la ayuda a estas personas de San Andrés", señaló el funcionario.

Esta entrega se suma a ayuda humanitaria que se ha distribuido en los últimos días a población afectada por la pandemia, como lo son palenqueras, trabajadores de las playas de la isla de Tierrabomba y damnificados por efectos de incendios y de las lluvias que ya se empiezan a sentir en la ciudad.

Lea también: Ratifican auxilio del 100% en matrículas de UniCartagena y Unibac

"Es importante que cada cartagenero o persona que resida en esta ciudad sepa que la Administración Distrital está haciendo ingentes esfuerzos para mitigar el impacto por la emergencia que estamos viviendo. Así mismo, trabajamos de la mano con el Gobierno Nacional para lograr abarcar la mayor cantidad de territorio posible, no nos vamos a detener mientras la emergencia persista", aseguró Abello.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir