Lo más leído

  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
  • Este domingo no habrá luz en gran parte del norte de Cartagena
  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
Movilidad urbana

Así será el "Pico y Placa" para agosto en Bogotá

Por la cuarentena sectorizada, Bogotá tiene restricciones a la movilidad.

La Secretaría de Movilidad afirmó que, en las localidades que aún están en cuarentena sectorizada, los carros particulares no podrán estar en movimiento desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.  

Estos vehículos solo podrán movilizarse dentro de las excepciones que han sido dictados por el Gobierno Nacional y por el Distrito.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que seguirá rigiendo la medida de pico y placa para los taxis y para los carros de servicio especial, pero no aplicará para vehículos particulares, ya que solo podrán salir los que se encuentren en actividades de reapertura económica o los exceptuados por la normativa del Gobierno Nacional.

 

Hasta el momento, así funciona el pico y placa para los taxis y carros de trasporte especial: 

Taxis
Continúa la restricción de circulación para los taxis de Bogotá de acuerdo con el último dígito de la placa entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m. de lunes a sábado.

Vehículos de servicio público especial
Continúa la restricción de circulación de vehículos de servicio público de transporte terrestre automotor especial, clase automóvil, camioneta o campero, con capacidad para cuatro (4) pasajeros (sin incluir conductor). Esto conforme al último dígito de la placa entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m. de lunes a sábado.

Transporte de carga
Para los vehículos de transporte de carga aplican las restricciones establecidas en los decretos distritales 840 de 2019 y 077 de 2020. Es decir, los vehículos de transporte de carga tendrán restricción de circulación para los automotores de más de 20 años entre las 6:00 a.m. y la 8:00 a.m. y la 5:00 p.m. y las 8:00 p.m. de lunes a viernes.

Adicionalmente, los sábados tendrán restricción rotativa de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., de acuerdo con el último dígito de la placa (par /impar).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir