Pereira

Un puma fue encontrado en zona urbana de Pereira

Después de varios estudios y chequeos por parte de expertos, el animal fue devuelto a su hábitat natural.

()

El enorme felino fue encontrado en un árbol en el sector de Kennedy en Pereira, cuando curiosos avistaron un gato enorme, cuyo color advertía que se trataba de un nuevo visitante al sector, por lo que dieron aviso a las autoridades. Así lo explicó, Jairo Muñoz Arango, coordinador del hogar de paso de fauna silvestre de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda.

"Realizamos una evaluación semiológica del paciente, hicimos toma de muestras que se enviaron al laboratorio y estudio de las parte internas del animal", afirmó el coordinador.

Natalia Carrillo, médica veterinaria de la Carder, mencionó que para lograr atrapar al animal, fue necesario el apoyo de personal del bioparque Ukumarí, quienes cuentan con equipos de dardos y manejo a estas especies, por lo que fue oportuna la cooperación.

Lea también: Exconcejal de Pereira fue amenazada por denunciar tala de guadua.

"Llegamos al sitio y ya los bomberos y la Policía Ambiental habían retirado a las personas del alrededor y luego se procedió con el equipo veterinario el hogar de paso y el veterinario del Bioparque Ukumarí y le dimos un dardo tranquilizante", informó la especialista.

Según la veterinaria, luego del dardo tranquilizante, el animal bajó por su cuenta de la parte alta del árbol, llegando hasta un sitio donde logró esconderse por varios minutos.

Lea también: Estudiantes de universidad en Pereira piden gratuidad el próximo semestre.

"él salió por el lado del barrio, se le volvió a poner un dardo tranquilizante y después de esto con un procedimiento inmediato se capturó cuando estaba mareado", puntualizó.

Fueron varias horas dedicadas a este ejemplar, también conocido como león de montaña, el que luego de chequeos por cuenta de médicos veterinarios fue liberado en la parte alta del río Otún, sitio que cumple con las características de hábitat para el animal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir