Estudiantes

Estudiantes de universidad en Pereira piden gratuidad el próximo semestre

Ante los efectos que ha traído en materia económica la actual pandemia, muchos alumnos no tendrían cómo pagar sus estudios.

()

Para los estudiantes, así como se ha tomado la iniciativa en otros departamentos, las afectaciones en los hogares amenaza con ocasionar una enorme deserción escolar, por lo que piden que se agoten todas las posibilidades para que muchos estudiantes continúen con su proceso educativo.

"En el sector popular, las personas que viven de un mínimo y sus empresas cerraron, son las más afectadas al enviar a estudiar a sus hijos a la educación superior pues la contingencia del COVID los afectó realmente; buscamos ayudas de matrícula cero para no estancar los procesos educativos", afirmó Jhon Faber Giraldo, representante de los estudiantes ante el consejo académico de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Lea también: Reapertura paulatina del hospital San Jorge de Pereira.

Agregó Jhon Faber Giraldo que permanentemente se ha pedido por una matrícula universal, por lo que insisten al Gobierno Nacional que sea contemplada la posibilidad que beneficiaría más de 15.000 estudiantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir