Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Reportan 50 quejas diarias contra EPS por demoras en pruebas de COVID-19

La Personería de Barranquilla recibe casos con demoras hasta de 20 días para conocer resultados

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

La Personería de Barranquilla indicó que reciben en promedio 50 quejas diarias contra las EPS que no realizan las pruebas del COVID-19 a sus afiliados, donde son sometidos a esperas de más de 20 días.

Según el Ministerio Público en la lista de mayores quejas figuran Salud Total, Nueva EPS, Sura, Sanitas, Comparta y Coomeva.

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El otro problema es la demora para entregar los resultados que pueden tardarse un mes y a veces ni llegan. Un ejemplo para mostrar son los familiares de un adulto mayor que falleció hace 10 días y todavía seis integrantes de la familia esperan que las EPS Salud Total y Cajacopi les practiquen las pruebas.

Sara De La Hoz, sobrina del difunto, afirmó que no entiende por qué son sometidos a esta larga espera cuando necesitan con urgencia las pruebas y los resultados para evitar nuevos contagios.

Por su parte, la Personería también indicó que otra de las quejas contra las EPS es la demora para entregar los medicamentos que pueden tardar hasta ocho días o nunca los envían a las casas de los afiliados.

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