Coronavirus Covid-19

Primer caso positivo de COVID-19 en cárcel de Risaralda

La mujer trabaja en el centro penitenciario de mujeres La Badea y ya se encuentra en su casa cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

()

Según lo confirmó la coronel Clarahibel Idrobo, directora regional del Inpec Eje Cafetero, se trata de una funcionaria del cuerpo de vigilancia y custodia que se desempeña como conductora en la cárcel de La Badea, quien luego de someterse a pruebas dio positivo para COVID-19, lo que llevó a que fuera aislada del penal.

"Está bien, es asintomática, fue valorada por médicos y ya tiene aislamiento desde que se conoció; nosotros nos estábamos preparando para esta posibilidad de contagio que es muy alta en cualquier momento. Tenemos elementos de bioseguridad para nuestras internas y personal de vigilancia"; afirmó.

Lea también: El 50 % de la leche producida en Risaralda se está perdiendo.

Señaló la directora que, previamente, se ha dispuesto un plan de contingencia previsto para la llegada del virus, destacando que se tiene articulado un protocolo con autoridades de salud para evitar la propagación del virus al interior de los penales del departamento.

"Se hizo reunión con la Secretaría de Salud para afinar más las medidas, pero nosotros ya veníamos en condiciones en lo que corresponde al cuidado, espero que se haga una buena contención tanto en la parte interna como externa", señaló.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia.

Hasta el momento no se registran casos del COVID-19 en población carcelaria; sin embargo, ya se encuentran preparados ante una eventual aparición.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir