Justicia

Pereira

Alcalde de Pereira responde a denuncia de exconcejal

El mandatario local indicó que el manejo de la contratación ha sido transparente y desvirtuó lo denunciado.

Alcalde de Pereira responde a denuncia de exconcejal

Alcalde de Pereira responde a denuncia de exconcejal / Archivo (Caracol Radio)

Pereira

Para el Alcalde de Pereira, Carlos Maya, a lo que el exconcejal hace referencia con una firma de logística, se trata un crédito y no una donación, razón por la cual aseguró el mandatario que esta serie de situaciones son permitidas y transparentes a la luz de la ley, lo que aseguró puede ser confirmado en la página del Consejo Nacional Electoral.

"Cualquier ciudadano puede constatar la información de la campaña a la Alcaldía de Pereira en cuentas claras. GPS no realizó ninguna donación, en campaña tuvimos un contrato con ellos para prestar un servicio de logística y la ley no presenta ninguna inhabilidad o incompatibilidad para contratar en esas condiciones", señaló.

Lea también: Contrato de logística se encuentra en la lupa de los veedores en Pereira.

Por su parte, el mandatario de Pereira recordó que este contrato al que se hace referencia y que dio lugar a su posterior ampliación, fue para sobrellevar la situación presentada con ocasión a la pandemia y contrarrestar sus efectos.

"Un decreto presidencial permitió a todos los mandatarios a hacer adiciones para superar la crisis por la que atravesamos; en este caso, la logística que se contrató con GPS, por ejemplo, vallas para cerrar la zona céntrica de la ciudad, alimentación para la fuerza pública y personas que han apoyado actividades para esta pandemia", señaló.

El mandatario invitó al exconcejal a construir, indicando que en esta época de pandemia se requiere ideas y unión, lejos de ataques personales.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia.

"Para todos es conocido que al exconcejal no le gusta nada lo que hace este gobierno y muchos otro. Le pido que no haga injurias ni calumnias con información imprecisa para contrarrestar las acciones", señaló.

Por último, el mandatario invitó a los ciudadanos para consultar la información en el Secop y la página de la Alcaldía de Pereira, señalando que las acciones de la administración han sido en el marco de la legalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad