Política

Proyectos sociales

Reactivan programas para la inclusión productiva de más de 79 mil hogares

Con estos programas, Prosperidad Social invierte más de 536.000 millones de pesos para promover iniciativas y proyectos productivos

Reactivan programas para la inclusión productiva de más de 79 mil hogares

Reactivan programas para la inclusión productiva de más de 79 mil hogares(Prosperidad Social)

Cartagena de Indias

Tras varias semanas de intenso trabajo del equipo nacional con los operadores de los programas y los equipos territoriales, la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció la reactivación de la ruta operativa de los programas de inclusión productiva apelando al uso de canales virtuales, medios alternativos, programas radiales y de televisión local, principalmente.

De esta manera la entidad ha logrado continuar la atención a 79.795 hogares que hacen parte de la población en situación de vulnerabilidad y pobreza que actualmente es atendida en todo el territorio nacional con cinco programas: Seguridad alimentaria ReSA (9.500), Familias en su Tierra (36.160), IRACA (23.391), Mi Negocio (10.510) y 234 organizaciones Emprendimiento Colectivo.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

“Prosperidad Social no se detiene. Desde que se inició el confinamiento hemos estado trabajando para adaptar la metodología de los programas a los retos del distanciamiento social y las condiciones generadas por la pandemia. Diseñamos estrategias para garantizar la atención a los hogares y para que el aislamiento no afecte las rutas de atención a nuestra población. La inversión para estos programas de inclusión productiva es de 535.786 millones de pesos”, indicó Correa Borrero.

Por su parte, Ana María Palau, subdirectora general de programas y proyectos, informó que, gracias a esta nueva estrategia basada en mecanismos alternativos, la entidad ha logrado la presentación y aprobación de 507 planes de inversión de los participantes del programa Mi Negocio, lo que permitió completar la cifra de 10.017 planes aprobados este año y con ello, iniciar el proceso de capitalización de los proyectos, que es una prioridad en el marco de la reactivación económica y social del país.

Lea también: Más de 5.600 mercados fueron entregados con ayuda de la Armada en Cartagena

A través de los programas de inclusión productiva, Prosperidad Social acompaña el desarrollo de emprendimientos y proyectos productivos para contribuir a la generación de ingresos sostenibles de los hogares con mayores carencias en el país, al tiempo que atiende a población que ha sido víctima de desplazamiento y ha retornado a sus lugares de origen o ha sido reubicada, así como comunidades indígenas y consejos comunitarios de población afrodescendiente.

Actualmente, los programas de inclusión productiva están distribuidos en 21 operaciones activas en 25 entes territoriales (24 departamentos y 1 distrito) en los cuales atiende 207 municipios con una inversión que supera los 480.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad