Política

Política

Aprueban en segundo debate proyecto de economía naranja en Bolívar

La oficina de Gestión del Riesgo rindió informe ante la Asamblea sobre las acciones de mitigación de los desastres tras las fuertes lluvias

Aprueban en segundo debate proyecto de economía naranja en Bolívar

Aprueban en segundo debate proyecto de economía naranja en Bolívar(Asamblea de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Asamblea Departamental continúa dándole estudio al proyecto de Ordenanza, “por medio de la cual se crean los lineamientos para la construcción de la Política Pública de Economía Creativa – Ordenanza Naranja y otras disposiciones generales”, iniciativa del diputado Juan Mejía, cuyo estudio se ha realizado en la Comisión Primera por Elkin Benavides.

Una vez definido en primer debate la constitucionalidad, legalidad y conveniencia del proyecto de manera favorable, se procedió a realizar el respectivo estudio y análisis de la iniciativa siendo aprobado en segundo debate con modificaciones en el título y articulado.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

El título nuevo será: "Por medio de la cual se crean los lineamientos para la construcción de la política pública de economía naranja en el departamento de Bolívar, y se dictan otras disposiciones". Mientras que, en el articulado, se modificaron los artículos 1 y 5, con el fin de propiciar la redacción para darle mejor claridad, y que se entiendan como mandatos de optimización.

Luego de haber aprobado el proyecto, se le dio curso a la proposición del diputado Víctor Mendoza, donde se citó a la oficina de Gestión del Riesgo para que rindiera informe de lo que se ha venido haciendo para mitigar los desastres que han causado las fuertes lluvias en el departamento.

"Necesitamos que hoy los Alcaldes lleven una voz de esperanza a los municipios que se han visto afectados con las lluvias. El gobierno departamental siempre ha invertido recursos para controlar distintas emergencias, pero lo que en verdad se necesita es un plan de prevención que se ponga en práctica antes que llegue el tiempo de lluvia, y que Bolívar no tenga que enfrentar esta ola invernal", manifestó el diputado Mendoza.

Lea también: Alcalde de Cartagena cuestiona al Contralor General, Carlos Felipe Córdoba

Existen cuatro municipios intervenidos con maquinaria amarilla en puntos críticos, los cuales son Achí, el Peñón, San Jacinto del Cauca y Pinillos. También se están respondiendo solicitudes y llevando ayudas humanitarias a los municipios de Arenal del Sur, Montecristo, Norosí, Morales, y Barranco de Loba y Santa Rosa del Sur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad