Crisis económica en establecimientos de entretenimiento pereiranos
Han iniciado protestas pidiendo al Gobierno Nacional que los deje trabajar, de lo contrario tendrán que cerrar sus empresas.

Archivo (Colprensa)

Pereira
Así lo señaló Carlos Vasquez, propietario de un establecimiento en Pereira, quien junto con 30 personas más llegaron a la plaza de Bolívar para pedir ayuda ante la crisis que enfrenta este sector, conformado por artistas, músicos propietarios de bares, discotecas y hoteles que desde hace tres meses tuvieron que cerrar y las deudas superan hasta los 12 millones en algunos casos en solo arrendamiento.
"Nosotros fuimos los primeros en cerrar desde el 15 de marzo, no se ve ni una luz de esperanza para poder abrir y no tenemos ayudas del Gobierno", afirmó.
Piden que tal y como se ha permitido a otros sectores, este pueda retomar los trabajos, siguiendo lineamientos de seguridad, de lo contrario señala correrán con la misma suerte que varios negocios que han tenido que desaparecer.
"Estamos pidiendo que nos dejen trabajar con los protocolos como están los centros comerciales, casas de apuesta, tiendas de cadena y bancos, casi todos los sitios están abiertos. Nos están cobrando el 100 % de la administración y arriendo y el local cerrado", señaló.
Lea también: En Pereira, tres contratos están en la lupa de las veedurías.
Agrega Vásquez que las líneas de crédito que han sido anunciadas no han surtido efecto, por lo cual piden al Gobierno Nacional que levante la restricción que pesa sobre este sector de la economía.
Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia.




