Coronavirus Covid-19

Con una ruta de vigilancia permanente buscan evitar el cartel del COVID

Así lo señala la directora de la Territorial de Salud de Caldas.

Jimena Aristizábal López, directora de la Territorial de Salud de Caldas /

A través de una unidad de análisis desde la Territorial de Salud de Caldas hacen un seguimiento diario de las camas destinadas para pacientes COVID, el estado de los casos positivos y los requerimientos médicos de los mismos, esto como parte del cumplimiento a la normatividad nacional, además de la inminente necesidad de evitar los posibles falsos procedimientos o desvío de recursos.

“Hicimos una visita por todo el departamento y todas las unidades de cuidado intensivo, hacemos un seguimiento diario de camas, todos los días reportamos al ministerio cuántas camas hay, hacemos un seguimiento de los casos, tenemos una unidad de análisis todos los martes para ver también a estos pacientes que están hospitalizados a través de CRUE”. Indicó Jimena Aristizábal López, directora de la Territorial de Salud de Caldas.

Afirman que el 100% de las camas están usadas de la manera correspondiente y que los centros hospitalarios han demostrado ética en sus procedimientos.

“En nuestro departamento no tenemos ese comportamiento, tenemos unos médicos con una gran ética profesional y unas instituciones que realmente tienen los pacientes acordes a sus patologías”.

Afirma que ante las situaciones que se han presentado en el país, se mantendrán las medidas de control y vigilancia, además del contacto y reporte permanente con el Ministerio de Salud.

Lea También: Procurador alerta ‘pago de favores’ con contratación por coronavirus

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir