Taxis

Taxistas en Pereira denuncian recrudecimiento de la ilegalidad

Mencionan que este aumento se dio después de levantar la medida del pico y placa en vehículos particulares; piden acciones concretas.

()

Juan Carlos Arenas, líder de la asociación de Taxistas, Asotax en Pereira, a los problemas de movilidad que se presentan en el Área Metropolitana se suma el incremento del parque automotor tras el levantamiento de la medida, lo cual estaría incrementando las pérdidas que superan el 30 % a los transportadores.

"Por fortuna se estableció de nuevo el pico y placa para taxis porque nos estaba afectando, pero sigue el pico y placa de particulares, lo cual no solo genera obstáculos en la movilidad sino que la ilegalidad nos quita los pocos pasajeros que teníamos nosotros. Hay alrededor de 40 mil vehículos que salen más a la calle", señaló.

Lea también: Día sin IVA genera múltiples denuncias por alza en precios en Risaralda.

Otra de las dificultades que señala el líder gremial corresponde a la falta de seguimiento del Comité de Movilidad, el cual no se ha logrado reunir a raíz de las medidas de aislamiento obligatorio, por lo que pide sean reanudadas, por lo menos desde la virtualidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir