Construcción carreteras

Reparaciones a puente Hisgaura debe hacerlas contratista: Fondo Adaptación

La entidad solicitó a la constructora SACYR un cronograma explícito de ejecución.

Ante las denuncias formuladas por las irregularidades en la estructura del puente Hisgaura, ubicado en la vía que comunica a Curos- Malaga, en Santander, será el contratista que construyó puente que deberá hacer las reparaciones pertinentes.

Así lo definió el Fondo Adaptación, luego que recibiera del INVIAS los informes en relación con fallos en la capa asfáltica del puente, la Entidad solicitó al contratista de obra, a través de la interventoría, adelantar las reparaciones correspondientes.

En una comunicación el Fondo manifestó, que la firma constructora SACYR, respondió presentando el protocolo de las reparaciones en el marco de la garantía de calidad de la obra.

Sin embargo , y dada la situación de emergencia sanitaria por COVID-19, no ha iniciado el procedimiento. Ante esta situación, el Fondo Adaptación solicitó a la constructora SACYR un cronograma explicito de ejecución.

Con respecto al sitio crítico que se encuentra en la vía de acceso al puente Hisgaura del lado Los Curos y que presenta fallas de estabilidad,la Entidad anotó, que es importante informar que este es objeto de reclamación ante la correspondiente compañía aseguradora para su debida atención.

En la comunicación explica , que como ya se había aclarado a la opinión publica, el Fondo Adaptación reitera que por regla general las vías interurbanas (rurales) no contemplan su iluminación, salvo en los sitios de pasos urbanos, situación que no cobija al puente Hisgaura.

Para suplir esta situación, estos corredores viales cuentan con la instalación de la señalización y demarcación retroreflectiva, que es suficiente para indicar la ruta que deben seguir los vehículos en condiciones de baja visibilidad.

Agrega, que de acuerdo con la normativa vigente al momento del diseño del puente, no se contempló la instalación de barreras antisuicidio, por lo que las mismas no fueron consideradas dentro de las cargas previstas para la etapa de construcción o de operación del puente.

Por último manifiesta, que es oportuno anotar que el contrato a través del cual se ejecutó la construcción del puente Hisgaura finalizó su plazo contractual el pasado 31 de agosto de 2018 y es obligación del contratista adelantar las reparaciones pertinentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir