Bicicletas

Control político a la ciclobanda preferencial de Manizales

La administración municipal aclaró que la medida es temporal

Ciclobanda en Manizales /

El Concejal de Manizales Julián Osorio, dijo en Caracol Radio que la sesión de control realizada en la corporación para la banda ciclopreferente se hizo porque esta medida manda al traste el marco normativo vigente sobre la circulación de bicicletas, las cuales deben hacerlo por la derecha de las vías, a una distancia no mayor a un metro de la acera y sin adelantar por ese lado a otros vehículos.

Lea también: El regreso a clases puede coincidir con el pico de la pandemia

Indicó que la Avenida Santander tiene en algunas partes un máximo de 7 metros de ancho y en otras apenas 6 metros y 40 centímetros, por lo que es imposible que dos automotores tipo buseta puedan estar al mismo tiempo sobre la calzada respetando el carril para los ciclistas, lo cual constituye un serio riesgo para su integridad.

Afirmó que la cicloruta está mal planeada y tiene un diseño deficiente, por lo cual aunque la administración municipal haya anunciado que es temporal, se hace indispensable replantearla porque de esta forma no puede prolongarse su aplicación por más tiempo.

Lea también: Recompensa de hasta cuatro mil millones por información de los más buscados

Hizo claridad en que él no está en contra de los ciclistas ni de la medida adoptada por el alcalde Carlos Mario Marín sino que solo busca hacer las cosas de una manera correcta, por lo que propone ampliar el carril central para que se pueda implementar este medio de movilización de una forma segura para todos los ciudadanos.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir