Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Muere en Bogotá médico intensivista por COVID-19

Según el Instituto Nacional de Salud, ya van 16 profesionales de salud que fallecen por coronavirus.

Muere en Bogotá médico intensivista por COVID-19

Muere en Bogotá médico intensivista por COVID-19 / Vía Twitter

Francisco Anaya era médico de la clínica Mederi, tenía 42 años y era profesor de la Universidad el Rosario, quien murió por COVID 19, según sus familiares y amigos.

"Hoy murió por COVID mi compañero de la universidad, Francisco Anaya ,médico intensivista, muchos le deben la vida, la que él mismo dio sirviendo a otros con honestidad y valentía .Paz en su tumba", dijo en un trino una compañera del médico. 

"Hoy nos levantamos tristes por la muerte de nuestro amigo y colega Francisco Anaya la comunidad rosarista. Todo el gremio médicos de la Universidad Rosario está de luto", fue otro de los mensajes de colegas y amigos.

Por su parte el director del Hospital Universitario Mayor de Meredi lamentó el fallecimiento y lo recordó como una persona carismática, buena, excelente profesional y persona.

La Universidad El Rosario también lamentaron su partida: "Expresamos nuestras sentidas condolencias y lamentamos la perdida del Dr. Francisco Anaya, intensivista de Méderi, egresado de nuestra #EMCS@URosario Q.E.P.D.".  

Con corte al 14 de junio, ya han muerto 16 profesionales de la salud, ocho de ellos contagiados ejerciendo su profesión.

Además, indican que los mayores niveles de contagio en trabajadores de salud se presentan en los médicos, enfermeras, fisioterapia, el personal de aseo y en terapia respiratoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad