Crisis económica coronavirus Covid-19

En plan piloto, centros comerciales han recibido 261.000 visitantes

Son 4 centros comerciales los que abrieron sus puertas desde el 8 de junio.

Imagen de referencia /

Avanza el Plan Piloto con el que se busca la apertura gradual de los centros comerciales en Bogotá, según las cifras de Fenalco, más de 261 mil visitantes han ingresado a los 4 centros comerciales. Además, han regresado a sus labores 3.151 trabajadores en más de 611 locales comerciales.

El balance entregado por Fenalco deja ver como los Centros Comerciales Gran Estación, Hayuelos, Santafé y Unicentro han tenido una afluencia constante de visitantes. Sin embargo, el día de mayor presencia de compradores fue el sábado 13 de Junio, ese día entraron en promedio 55.226 personas a cada uno de los sitios habilitados.

Sin embargo, ningún Centro Comercial alcanzó a tener el aforo máximo permitido por la Alcaldía Mayor en un solo momento, indicaron los comerciantes que además reforzaron las medidas de bioseguridad con campañas de autocuidado anunciadas en sus canales de comunicación como pantallas o parlantes.

 

Los controles en los centros comerciales se han incrementado también en las entradas de los parqueaderos, se estima que entre lunes y sábado ingresaron 4.849 bicicletas y 50.000 vehículos a cada lugar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir