Salud y bienestar

Hospitales

En el Concejo debaten lo que seria el futuro del San Juan de Dios

Varios concejales piden su demolición mientras que otros argumentan que este lugar es patrimonio cultural.

En el Concejo debaten lo que seria el futuro del San Juan de Dios

En el Concejo debaten lo que seria el futuro del San Juan de Dios / secretaría de salud

En el Concejo de Bogotá se está adelantando un debate de control político para saber la actualización, modernización y avances en el complejo hospitalario de San Juan de Dios.

Cabe destacar que este lugar es uno de los símbolos de la historia médica de Colombia,y el cual estuvo cerrado por más de 17 años. 

El concejal Marco Acosta del partido Colombia Justa y Libres afirmó que este lugar debe ser demolido y reconstruido pues señala que se deben hacer adecuaciones más profundas

"El complejo hospitalaria está compuesto por 24 edificios de los cuales 17 tiene grado de integral y arquitectónico. Las demás edificaciones como es la torre central que debe ser demolida para darle vida, los demás hospitales son de conservación textual, la cual pueden ser reemplazada. El edificio tiene casi 7 décadas construido y allí es muy importante darse cuenta que no cuenta con una edificación sismoresistente, la salida es la demolición para el mejoramiento", aseguró.

Entérese cómo puede comprar vivienda propia

MinTIC llevará Internet a 300 zonas rurales de 99 municipios

"Ataque contra Marta Lucía es una cortina de humo de Petro": Wills

Por su parte la concejala Susana Muhamad, del partido Colombia Humana UP, afirma que este lugar no puede ser demolido pues seria destruir un patrimonio cultural. 

"El San Juan De Dios es el hospital de la gente y tiene un rol histórico desde la Colonia hasta nuestros días. El contrato que se firmó en la alcaldía de Claudia López y que viene del alcalde peñalosa pretende demoler la torre central que fue reconocida por la Universidad Nacional como patrimonio, pero entre el Distrito y el ministerio de Cultura cambiaron esa categoría par demolerlo, pero lo más grave es que no nos van a dar un San Juan De Dios, van a reemplazar el Santa Clara en el predio San Juan por eso nuestra bancada va a luchar por los derechos del patrimonio", afirmó.

Este debate continúa y siguen verificando en el concejo la viabilidad de los recursos que se aproximan a los 500 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad