Medidas seguridad

Toque de queda y pico y cédula fueron modificados en Dosquebradas

La flexibilización de las restricciones en el municipio industrial se debe a la reapertura económica durante esta época de emergencia sanitaria.

Con el objetivo de contribuir en el proceso de reactivación económica del municipio industrial, el alcalde Diego Ramos tomó la determinación de permitir que los ciudadanos que van a realizar actividades de primera necesidad y tienen sus cédulas terminadas en 0, 1, 2, 3 y 4 puedan hacerlo los días lunes, miércoles, viernes y domingos; por su parte, los que tienen sus cédulas terminadas en 5, 6, 7, 8 y 9 podrán salir a las mismas diligencias los martes, jueves y sábados.

Las autoridades municipales han indicado que la duración de esta nueva medida estará determinada por el comportamiento de los habitantes de Dosquebradas. Entre tanto, no regirá el pico y cédula los días 19, 20 y 21 de junio.

Lea también: Bajas históricas en la operación de la Terminal de Transportes de Pereira.

Por otro lado, se modificó el horario para que los niños y jóvenes entre 6 y 17 años puedan realizar actividades físicas al aire libre los lunes, miércoles y viernes entre las 2:00 y las 3:00 p.m.

TOQUE DE QUEDA

Con la expedición del decreto 409, las autoridades de Dosquebradas buscan que los empresarios que han sufrido las inclemencias de la pandemia del COVID-19 tengan mejores opciones de recuperación económica y, por ende, beneficios para la sociedad.

El alcalde Diego Ramos enfatizó que el comercio podrá estar abierto hasta las 9:00 p.m., lo que significa que el toque de queda ya no iniciará a las 8:00 p.m., sino una hora después, y se extenderá hasta las 5:00 a.m.

Lea también: Con sorpresa recibieron algunos pereiranos el cobro del servicio de aseo.

"Queremos que estas nuevas medidas sean un beneficio para todos los dosquebradenses y que el comercio se reactive; sin embargo, hago el llamado a la comunidad para que sean responsables y solo salgan a lo necesario. Asimismo, anunciamos que el uso del tapabocas es obligatorio en la ciudad", manifestó Ramos.

Hay una excepción para los días 19 de junio debido a que el toque de queda iniciará a las 11:30 p.m. y el 20 y 21 del mismo mes la medida regirá a partir de las 11:00 p.m.; lo anterior debido al día sin IVA y de cara a la reactivación económica durante el fin de semana del padre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir