Con sorpresa recibieron algunos pereiranos el cobro del servicio de aseo
Debido a una falla en la facturación, los recibos para los estratos 1 les llegaron con el valor del estrato 5.
Pereira
Cerca de 400 familias evidenciaron un excesivo aumento en el cobro que llega en la factura de energía por concepto de aseo; las reacciones no se hicieron esperar y al menos el 30 % de esa población hizo el reclamo ante la empresa Atesa de Occidente.
Fabio Salazar, gerente de esa entidad, explicó que el motivo está relacionado con un error en la facturación debido al cruce de bases de datos; sin embargo, al conocer lo sucedido generaron una nueva factura.
"Algunas facturas salieron con error de estratificación por un cruce en el cambio de datos, esto a causa de los descuentos en la ciudad y los cambios en el sistema; el error ya se corrigió", informó.
Aunque esta semana iniciaron con la entrega de las facturas con la corrección aplicada, solo hasta el 20 de junio finalizará este proceso en los hogares identificados.
"No tienen que pagar y si ya pagaron el descuento se les cobra en la siguiente factura. Es un error menor que se corrige inmediatamente", señaló.
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Las personas que ya realizaron el pago de la factura con el costo errado, deben acercarse al edificio Torre Central en Pereira y solicitar un soporte de pago y, de ese modo, el saldo le quedará a favor para las siguientes facturas.