Emergencias

Damnificados del Portal de la Villa a punto de recibir indemnización

Tras un año de la emergencia, las familias damnificadas siguen a la espera del pago de sus viviendas.

()

El martes 11 de junio del 2019 es una fecha que marcó la vida de 235 familias que habitaban en ese conjunto residencial de Pereira, donde, infortunadamente, un deslizamiento de tierra de grandes proporciones generó la muerte de cuatro personas que transitaban por la variante La Romelia - El Pollo y, además, produjo la evacuación inmediata de los inmuebles.

Un año después, los habitantes siguen en el proceso para que les entreguen el dinero de la indemnización; según Carlos Duque, administrador encargado del Portal de la Villa, el trámite con la aseguradora Previsora está a punto de surtir efecto y, antes del 6 de julio, deben desembolsarles 19 mil millones de pesos.

"No se ha pagado porque el conjunto no tenía actualizado el reglamento de propiedad horizontal. Nosotros comenzamos a adelantar ese trabajo, con tan mala suerte que en febrero o marzo nos cogió la pandemia; luego de la apertura de la oficina de registro se retomó el tema y ya tenemos nuestro reglamento y la aseguradora manifestó que en 15 días haría el pago", informó.

Cuando este primer paso culmine, algunos propietarios interpondrán demandas ante diferentes entidades y empresas para recuperar la totalidad de lo que valían sus viviendas.

"Cada quién mirará si demandará o no, cada quien toma sus determinación porque es una situación personal; algunos dicen que a Gerenciar, otros que a la Alcaldía, la Curaduría o la Carder"; señaló.

Lea también: Luto en La Virginia por accidente que cobró la vida de una madre y su hija.

Finalmente, esperan que la administración municipal les entregue un documento de avalúo y les compre el lote donde quedaron lasviviendas vacías para construir otro escenario propio de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir