Explotación infantil

Pereira continúa en el top tres de las ciudades con más trabajo infantil

Según el último reporte del Dane, hay cerca de 9.000 menores trabajando. Hay preocupación porque esa cifra podría aumentar después de la pandemia.

()

Pereira y su Área Metropolitana tienen una tasa de trabajo infantil del 8,5; por eso, en el marco del día mundial contra esta problemática, las autoridades de la ciudad mostraron su preocupación.

La personera municipal, Sandra Lorena Cárdenas, explicó que son varias modalidades las que usan los adultos para explotar a los niños, niñas y adolescentes, lo que se considera como una violación al derecho a la educación.

"Es una situación infortunada que viola los derechos de esa población, que se puede ver reflejada en la explotación sexual y trabajos informales como las ventas ambulantes. Es importante recordar que ellos tienen derecho a la educación y desarrollar todas sus capacidades para tener un proyecto de vida adecuado", afirmó.

Aunque las autoridades siguen trabajando para erradicar el trabajo infantil, las cifras siguen siendo preocupantes y algunos expertos estiman que, después de esta crisis de pandemia, los índices sigan al alza.

"Realizamos constantes operativos para restablecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes, con el acompañamiento del ICBF, la Comisaría de Familia y el Ministerio de Trabajo que se articula en estas actividades. Lo importante es unirnos como comunidad para denunciar", señaló.

Lea también: Luto en La Virginia por accidente que cobró la vida de una madre y su hija.

Las denuncias se pueden realizar a través de la línea gratuita de la Policía Nacional 123.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir