Aislamiento población

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, viernes 12 de junio

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Escuche todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:45, 7:45 y 8:45AM /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Siguen los tropiezos para el plan de desarrollo de la alcaldía de Armenia, en las últimas horas el juzgado sexto, aceptó la tutela presentada por el ciudadano Alejandro Rodríguez donde solicita que el alcalde encargado debe incluir y ajustar el plan con respecto a la pandemia del COVID-19

El Presidente del Concejo, Brayan Naranjo en diálogo con Caracol Radio explicó que en efecto recibieron esta tutela pero señaló que el plan de desarrollo ya ha sufrido modificaciones y faltan unas por incorporar que se incluirán en los debates en plenaria que se reanudarán hoy.

Caracol Radio conoció que esta fue una de las razones para que ayer jueves no se llevará a cabo la sección en la corporación teniendo en cuenta esta tutela y lo que implicada para los concejales, la alcaldía y la ciudad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hay polémica en el Quindío, el hijo menor de edad del secretario del interior fue aprehendido cuando intervino en el desalojo de unas familias que invadían lotes en el municipio de Circasia.

El mismo funcionario Eduardo Orozco en diálogo con Caracol Radio al lamentar esta situación explicó que había una orden de desalojo en unos predios públicos y privados en el municipio libre del Quindío y cuando la policía llegó al procedimiento, su hijo menor de edad trato de impedir el hecho lo que provocó su aprehensión.

Voceros de la comunidad denunciaron la situación y señalaron que las autoridades cometieron atropellos con este desalojo, sin embargo el secretario del interior fue claro en afirmar que amparados en los derechos no se pueden permitir las invasiones.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde el departamento del Quindío, piden a la UNP seguridad para una líder indígena que recibió amenazas de muerte en su contra.

Así quedó establecido luego del consejo extraordinario de seguridad donde las autoridades analizaron las amenazas que recibió Lidia Bueno Gañán, presidenta departamental del Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, que a través de mensajes de texto fue amenaza e intimidada.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En zona rural del municipio de Montenegro Quindío, murió en un accidente eléctrico el señor Alejandro Suárez, trabajador de la firma contratista ROR Ingeniería, que presta servicio a la EDEQ, que en conjunto con las autoridades judiciales iniciaron investigación en este caso.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Cuatro personas fueron capturadas en las últimas horas en el Quindío cuando realizan minería ilegal en la ribera del río Navarco en las veredas Canaán y Boquía en el municipio de Salento, donde encontraron tres excavaciones sobre la margen derecha del río que estaban siendo usadas para la extracción de oro.

El director de la CRQ, José Manuel Cortés explicó que investigan si a través de este tipo de actividad ilegal se originó la desviación del río Navarco que encontró la autoridad ambiental en el mes de febrero.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ya son 104 las personas que se han recuperado del COVID-19 en el departamento del Quindío de las 123 confirmadas, actualmente hay 16 activos, 4 fallecidos, 2.756 muestras procesadas, 2.325 casos descartados y a hoy 271 muestras pendientes de resultados.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Alcalde encargado de Armenia, Jorge Ospina aceptó renuncia de la Secretaria de Salud municipal, Mayerly Pacheco Orduz, el mandatario argumentó que la decisión obedece al principio de Lealtad que exige para poder gobernar. En las próximas horas se dará a conocer quién estará al frente de esta dependencia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Falta de contratación en la secretaria de salud municipal habría dificultado el proceso de inhumaciones de cuerpos en Armenia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

4000 empresarios de Armenia se podrían beneficiar con dos líneas de crédito que ha trabajado la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, a través del Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancoldex, y Actuar Famiempresas, por alrededor de 13.000 millones de pesos

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Queremos la reapertura de hoteles en el Quindío pero con la responsabilidad que amerita la pandemia

Así lo aseguró la directora de Cotelco Capitulo Quindío, María Nelly Aponte, quien afirmó que apoyan la reactivación turística que ha solicitado el gobierno departamental, pero buscan que la reapertura sea responsable por eso trabajan en los protocolos de bioseguridad.

A nivel nacional son 157 hoteles que se encuentran en capacitaciones respecto al tema y de esos 6 pertenecen al Quindío.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia los centros comerciales ya están operando en un 70% eso sí cumpliendo con todos los protocolos de bio-seguridad.

Es el caso del Centro Comercial Unicentro de la Ciudad donde vienen implementando las respectivas medidas en el marco de la pandemia. De acuerdo con el reporte de la Gerente, Ana Mercedes Giraldo, el 77% de locales se encuentran abiertos y preparados para atender a las personas

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El secretario de Gobierno, Javier Ramírez Mejía, anunció que solo dos sectores de los vendedores estacionarios están habilitados, a partir del 11 de junio, para reactivar sus ventas. Se trata de alrededor de 80 módulos de vendedores de cacharros y los embellecedores de calzado, además de algunos puestos de dulces ambulatorios.

 

Los vendedores ambulantes que siguen invadiendo el espacio público, realizando sus actividades comerciales sin autorización, estarán en una mesa de diálogo nuevamente la semana entrante para conciliar un punto de acuerdo entre ambas partes, ya que por normatividad está prohibido el uso del espacio público por este comercio.

 

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Gracias al apoyo de Procolombia la entidad encargada de promover el turismo, inversión extranjera e imagen del país, 54 empresas del Quindío lograron exportar sus productos en el año 2019 en especial en temas de frutas y café a países como Bélgica y Corea que esperan incrementar con los nuevos modelos de negocio y de exportación luego de la pandemia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Animalistas del Quindío realizan un llamado a la comunidad para que donen alimentos en los diferentes puntos habilitados entregar concentrado a perros y gatos en condición de calle.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir