Orden Público

Coronavirus Covid-19

En Córdoba la Policía fabrica tapabocas y los entrega a los más necesitados

Se han distribuido más de 500 tapabocas para minimizar el riesgo de contagio.

En Córdoba la Policía fabrica tapabocas y los entrega a los más necesitados

En Córdoba la Policía fabrica tapabocas y los entrega a los más necesitados / Policía Nacional (Cortesía)

La Policía Nacional, a través de la Unidad Policial para la Edificación de La Paz, con el apoyo de la Gestora Social del municipio de Montelíbano, viene trabajando incansablemente desde que inició el aislamiento preventivo obligatorio por causa del COVID-19.

Es así como los uniformados, liderados desde el Comando del Departamento de Policía Córdoba, a raíz de la escasez de tapabocas, se pusieron a la tarea de aprender a elaborar estos elementos de bioseguridad, con el fin de prevenir el contagio y propagación del virus entre la población.

Es importante resaltar que los tapabocas se vienen elaborando desde hace varios días con la ayuda del señor Pedro Castro, quien se desempeña como sastre en el municipio de Montelíbano, y luego que estos productos están listos y empacados, son entregados a las comunidades vulnerables.

Lea también: Condenan a otro de los responsables del ‘Cartel de la hemofilia’ en Córdoba

Durante varios días, muchas personas se han beneficiado con esta iniciativa, especialmente niños, adultos mayores y habitantes de calle.

Hasta el momento se han distribuido más de 500 tapabocas en la zona rural y urbana con el propósito de minimizar el riesgo, ayudar a que las personas no solo usen este elemento, sino saber en qué momento es necesario utilizarlo.

“Yo tengo muchos años realizando labores sociales donde me han necesitado. Es muy gratificante para mi ayudar a los demás, especialmente en esta situación de aislamiento preventivo obligatorio”, indicó Pedro Castro.

La Policía Nacional continuará desarrollando actividades en beneficio de las comunidades en condición de vulnerabilidad. Así mismo, invita a la ciudadanía a acatar las medias decretadas por el Gobierno Nacional y departamental, debido a la complejidad del COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad