Institutos

Temor por posible masacre laboral en el Instituto de Movilidad de Pereira

Después de los anuncios del alcalde Carlos Maya de cerrar esa entidad, muchos funcionarios piden claridad de esa medida.

()

Siguen las repercusiones con respecto a los anuncios del plan de austeridad dados a conocer por el alcalde de Pereira, quien, entre las medidas, aseguró que se acabaría con el Instituto de Movilidad.

Al respecto, Juan Carlos López, presidente del sindicato de trabajadores de esa entidad, mostró su preocupación por el despido masivo que se podría registrar.

"Nos preocupa mucho que digan que hay ineficacia porque una cosa es la ineficacia y otra la insuficiencia por falta de personal. Nos preocupa una masacre laboral con el cambio de instituto a secretaría", informó.

Por otro lado, rechazó las declaraciones del alcalde al mencionar que hay casos de corrupción en la institución porque no especificó quiénes y los involucró a todos.

"No todos somos corruptos, estamos invitando al alcalde para que denuncie a las personas que son corruptas y les caiga todo el peso de la ley porque está en juego la honra de todos los empleados del Instituto de Movilidad", agregó.

Lea también: Nuevo día de protestas en Pereira por parte de docentes y trabajadores.

En el Instituto de Movilidad de Pereira hay actualmente cerca de 190 empleados de planta y 80 que tienen contrato por prestación de servicios; ellos esperan claridad frente a los anuncios del mandatario local.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir