Centros penitenciarios

Con bebida 'milagrosa' buscan prevenir el COVID-19 en cárcel de Pereira

Guardianes e internos de la cárcel La 40 aseguran que con siete ingredientes se cura y se previene el coronavirus.

()

Así lo indicó Pedro Vargas, Presidente del Sindicato de Guardianes del Inpec, quien reveló que se trata de una estrategia que logró contrarrestar los casos que se presentaron en la cárcel de Villavicencio, por lo que a pesar de no contar con casos en Pereira, dicen que estas bebidas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

"En Villavicencio tuvimos un infierno porque se presentaron casi 900 internos contagiados con COVID-19 y hace unos días llame a la subdirectora de la cárcel y me comentó que ya hay 841 recuperados", afirmó.

Agregó Vargas que al ser a base de productos naturales, la bebida no tiene contraindicación alguna, salvo en algunos pacientes con hipertensión, a quienes se les reduce la dosis de jengibre.

"Aquellos que puedan colaborarnos con este tema con donaciones son bienvenidos, porque no queremos dar parte de contagiados en este centro, Dios quiera que podamos salir bien y dar un parte de tranquilidad", señaló.

Lea también: Bajas históricas en la operación de la Terminal de Transportes de Pereira.

Es por eso que ya se volvió habitual que en los distintos patios del penal, se preparen en enormes indios este líquido al que han catalogado como bebida de vida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir