Ciencia y medio ambiente

Salud pública

Bloquean vías internas del Relleno Sanitario Doña Juana

Habitantes del barrio El Mochuelo protestan por el incremento de los malos olores y acusan al operador CGR del mal manejo de esta situación

Bloquean vías internas del Relleno Sanitario Doña Juana

Bloquean vías internas del Relleno Sanitario Doña Juana(Colprensa/Archivo)

Desde la mañana de este miércoles, un grupo de habitantes del barrio El Mochuelo, en Ciudad Bolívar, bloquea las vías internas del Relleno Sanitario Doña Juana. Dicen que su manifestación es contra el operador CGR, porque según ellos, no están haciendo bien su trabajo, ya que incrementaron los malos olores y las moscas.

“A esto se le está dando un mal manejo, acá no se pueden presentar deslizamientos, es que esto no es un relleno sanitario, es un basurero a cielo abierto, nos llenamos de moscas, es insoportable”, manifestaron los vecinos del relleno.

A esta hora, la comunidad habla con el gerente del operador del relleno sanitario, CGR, para tratar de llegar a una solución.

Gracias a la mediación de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP) a través de una mesa entre CGR y la comunidad, a las 4 de la tarde se restableció la operación al interior del Relleno Sanitario Doña Juana.

Por su parte, el operador CGR se comprometió a recoger y disponer correctamente las 4.5 hectáreas de residuos producto del derrumbe del pasado 28 de abril y el cual ha generado afectación a las comunidades de mochuelo, también la fumigacion correcta del relleno sanitario y la adecuación de la terraza de disposición la cual tenía que haber estado lista en octubre de 2019.

La Unidad Administrativa Servicios Públicos aseguró que estará vigilando el cumplimiento de estos compromisos con el fin de evitar más afectaciones a las comunidades vecinas al Relleno Sanitario Doña Juana.

Por su parte, la Unidad Administrativa de Servicios Públicos(UAESP), manifestó:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad