Economía

Comercio

San Victorino se prepara para su reactivación

La mesa técnica deberá antes de 18 de junio establecer en detalle los protocolos que tomarán en este lugar.

San Victorino se prepara para su reactivación

San Victorino se prepara para su reactivación(Colprensa)

Este martes se realizó un Pacto Social para la protección de la vida y la reactivación económica en San Victorino, entre el Distrito y comerciantes de este sector del centro de la ciudad.

Son siete puntos que describiran las acciones que deberán desarrollar los comerciantes para esta reactivación económica.

Los puntos acordados serán:

1. Los comerciantes implementarán medidas de autocuidado individual y colectivo plasmados en los protocolos de bioseguridad. En este sentido, el IPES deberá hacer entrega de tapabocas para la población de vendedores informales. Los comerciantes del sector harán una donación de 2000 tapabocas.

2. Se establecerán horarios especiales de funcionamiento y atención al público desde las 12 de medio día a 12 de la noche, con el ánimo de minimizar el impacto de las aglomeraciones en el sector.

En este ítem precisan que:

Se deberán reemplezar temporalmente los tradicionales "Madrugones" por estrategias que respeten el horario nocturno, por ejemplo crear "Trasnochones".

3. Los comerciantes se comprometieron a descargar las aplicaciones GABO y CORONAPP para registrar su estado de salud diariamente.

4. Para garantizar la sostenibilidad de estos horarios, es necesario implementar medidas especiales de seguridad para comerciantes y visitantes del sector.

5. El estudio de reubicación temporal, contará con la participación de la Empresa de Renovación Urbana ERU, Departamento Administrativo Del Espacio Público DADEP, Instituto de Desarrollo Urbano IDU.

6. Los comerciantes establecerán mecanismos de control de acuerdo con las medidas tomadas por la administración que regulen la entrada y salida de los locales.

7. La representación de este acuerdo, así como su difusión y comunicación estará en cabeza de los firmantes.

Ese importante resaltar que esta mesa de diálogo fue liderada y será vigilada por la Secretaría de Gobierno y el Instituto Para la Economía Social (IPES), y contó con la participación de la Alcaldía Local de Santa Fe, la Secretaría de Desarrollo Económico, las asociaciones de comerciantes de San Victorino, representantes de los vendedores informales y la Personería Distrital como garante del proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad