Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Comunidad Lgtbiq

Distrito pide perdón por 'error' en proceso de atención a mujer trans

Aseguraron que, además de las investigaciones, trabajarán para que estas situaciones no se vuelvan a presentar y se dé una atención más inclusiva.

Tras la muerte de la mujer trans Alejandra Monocuco, por presunta negligencia de funcionarios del Distrito que se habrían negado a atenderla y transportarla por tener VIH, justamente miembros de la Alcaldía se pronunciaron sobre la situación y lamentaron su fallecimiento.

"Las condiciones que rodearon la muerte de Alejandra están siendo objeto de investigación por parte de la Secretaría de Salud. Mientras llegan a buen final, reconocemos públicamente el error que conllevó a hablar de un desistimiento escrito que nunca existió y pedimos excusas por el dolor y confusiones que esto haya podido generar dentro de su familia y amigos", aseguró Alejandro Gómez, secretario de Salud del Bogotá.

Por su parte, la secretaria Distrital de la Mujer, Diana Rodríguez, señaló que "un compromiso de esta administración es reconocer esto y tomar acciones para garantizar el enfoque diferencial de derechos en todas nuestras políticas de atenciones".

Enseguida, Gómez enfatizó en que "estamos trabajando de manera conjunta para que situaciones así no vuelvan a pasar. Estamos abriendo mesas de diálogo que nos permitan formar a las diferentes personas que atienden a nuestra población, no solo en los servicios de ambulancia, sino en los demás, para que tengan una actitud inclusiva y garanticemos los derechos de de todos y todas".

La alcaldesa, Claudia López, también se refirió a este hecho que ha causado controversia "Pedí que se investigara la muerte de Alejandra. Hubo error, quizá estigma, en todo caso un servicio inadecuado que de haberse hecho bien quizá le habría salvado la vida. A la familia y amigos de Alejandra mi abrazo y la certeza de que me encargaré que haya #JusticiaParaAlejandra"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir