Lo más leído

  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • Capturado hombre que abusó a una joven de 18 años en Bucaramanga

Hoy es noticia

Más temas
Denuncias

Integrantes de la Veeduría Ciudadana de Guática recibieron amenazas

A través de perfiles falsos de Facebook les enviaron un panfleto en el que mencionan que debido a sus denuncias, podrían morir.

()

Desconcertados están los cuatro veedores de ese municipio risaraldense luego de recibir, a través de redes sociales, un comunicado en el que les dicen que van a morir por denunciar los cobros que se realizan para la libre circulación por las calles de Guática, lo cual generó que la administración municipal impusiera restricciones más estrictas.

Lea también: Campesinos del municipio de Guática denuncian cobros para transitar.

Uriel González, secretario de la Veeduría Ciudadana, denunció que no saben de dónde provienen las intimidaciones pero temen por su integridad y la de sus familias.

"Con sorpresa recibimos ataques desde perfiles falsos en Facebook que nos hacían responsables de las medidas tomadas por el alcalde de levantar todas las restricciones del municipio, hasta tal punto que un perfil publicaron que podríamos morirnos por las denuncias que realizamos", señaló.

En las últimas horas, las víctimas de esta amenaza interpusieron las respectivas denuncias ante las autoridades y esperan que las investigaciones avancen.

"Esperamos que la administración municipal se pronuncie frente a la situación porque nos parecen graves estos hechos y no deberían ocurrir porque ejercemos labores de control. Están siendo vulnerados nuestros derechos y se está poniendo en riesgo nuestra integridad", informó.

En Risaralda la situación de los líderes sociales es crítica debido a las constantes amenazas en su contra; de hecho, los defensores de los derechos humanos en este departamento reportaron que a estas cuatro personas se suman otras ocho que han sido intimidadas durante la época de cuarentena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir