Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Un grupo de médicos cartageneros con éxito de 99.7% en tratamiento COVID-19
  • Programación de Afinia de esta semana para Cartagena y Bolívar

Hoy es noticia

Más temas
Denuncias

Campesinos del municipio de Guática denuncian cobros para transitar

Las presuntas irregularidades ya fueron interpuestas ante la Personería, la Contraloría y la Procuraduría.

()

Preocupados se han mostrado los habitantes de la zona rural de ese municipio porque, según denunció Alberto Agudelo, veedor ciudadano de Guática, las autoridades les exigen una suma de 23 mil pesos para expedir un documento en la notaría y poder realizar sus actividades estando entre las excepciones de circulación decretadas a nivel nacional.

Agudelo le contó a Caracol Radio que los cultivadores de productos como cilantro, cebolla, habichuela y tomate se han visto muy perjudicados para llevar estos elementos de primera necesidad a varios sectores de ese municipio y localidades vecinas.

"En el municipio de Guática solo hay un puesto de control que es en el sector del Tigre, por lo tanto para poder circular en este municipio es necesario pagar 23 mil pesos en una notaría por una declaración extrajuicio, para poder tener un certificado de circulación", informó.

Sumado a eso, aseguró que no se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad en los puntos de control y tienen miedo de que se registre un brote de COVID-19 en su municipio.

"Estos puestos están atendidos por agentes de la Policía y agentes del municipio que no están específicamente designados a esta labor, pues que tienen otras labores, la verdad es que el municipio no realiza controles y no cuenta con elemento de bioseguridad", mencionó.

Lea también: Guardia indígena de Mistrató (Risaralda) vigilará ingreso a sus resguardos.

Estas denuncias, al igual que los cobros por circulación, ya fueron hechas oficialmente ante la Personería, la Contraloría y la Procuraduría.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir