Procuraduría denuncia reclutamiento de menores en medio de la pandemia
El jefe del Ministerio Público le pidió a las autoridades investigar al Eln, disidencias de Farc y otros grupos armados.
El procurador Fernando Carrillo denunció ante la Fiscalía reclutamiento ilícito y uso de menores en la comisión de delitos durante la pandemia del COVID-19.
El Ministerio Público dijo que durante el aislamiento obligatorio se siguen reclutando ilícitamente menores de edad para la comisión de delitos de lesiones y homicidio de personas protegidas, actos de terrorismo, tortura y desplazamiento forzado del que han sido víctimas miles de niñas niños y adolescentes y familias campesinas indígenas. Pidió investigar al ELN disidencias de las FARC y otros ocho grupos armados ilegales.
- A prisión pareja extranajera que confesó el asesinato de su hijo
- Corte Suprema negó libertad de Gustavo Malo
Según el ente de control tras estos hechos también estarían los Caparrapos, el Bloque Virgilio Peralta Arenas, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, los Rastrojos, Los Urabeños, las Águilas Negras, Los pausas, el Grupo E-40 y demás Grupos Armados Organizados Residuales.
- Servicios de agua suspendidos por fraude también deben reconectarse
- A 49 meses de prisión fueron condenados exembajador Marín y su abogado
El jefe del ente de control señaló que se deben investigar las acciones cometidas por estos grupos pues que se logró identificar que estas estructuras continúan reclutando menores aún en medio de la emergencia por el COVID-19.