Reclutamiento

Procuraduría denuncia reclutamiento de menores en medio de la pandemia

El jefe del Ministerio Público le pidió a las autoridades investigar al Eln, disidencias de Farc y otros grupos armados.

El procurador Fernando Carrillo denunció ante la Fiscalía reclutamiento ilícito y uso de menores en la comisión de delitos durante la pandemia del COVID-19.

El Ministerio Público dijo que durante el aislamiento obligatorio se siguen reclutando ilícitamente menores de edad para la comisión de delitos de lesiones y homicidio de personas protegidas, actos de terrorismo, tortura y desplazamiento forzado del que han sido víctimas miles de niñas niños y adolescentes y familias campesinas indígenas. Pidió investigar al ELN disidencias de las FARC y otros ocho grupos armados ilegales.

Según el ente de control tras estos hechos también estarían los Caparrapos, el Bloque Virgilio Peralta Arenas, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, los Rastrojos, Los Urabeños, las Águilas Negras, Los pausas, el Grupo E-40 y demás Grupos Armados Organizados Residuales.

El jefe del ente de control señaló que se deben investigar las acciones cometidas por estos grupos pues que se logró identificar que estas estructuras continúan reclutando menores aún en medio de la emergencia por el COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir